SOBRE NOSOTROS

Historial de los radioaficionados de Tudela URR

El año 1.979 se fundó la asociación de radioaficionados de Tudela, unión de los distintos grupos que existían, formando una sección de URE, Unión de Radioaficionados de España, con entidad jurídica propia, y formando parte de URN, Unión de Radioaficionados de Navarra. Tenemos una licencia para utilizar un indicativo como estación colectiva que es EA2URT.

Obtuvimos unos locales cedidos por el Muy Ilustre Ayuntamiento de Tudela, y que después de varios traslados, acabamos en el Centro Cívico de Lestonac, donde hoy nos encontramos. Dependiendo de la concejalía de Centros Cívicos.

Año 1.977 creamos el Diploma Ermitas de España (DEE), tiene desde el principio una alta aceptación y la participación de radioaficionados de toda la Península inmejorable. Algunos datos sobre este diploma son:

18.000 ermitas catalogadas y referenciadas.

1.700 ermitas activadas, con más de 350.000 contactos realizados.

150 Diplomas concedidos con más de 40.000 contactos.

Año 1.981 Expedición a la cima del Moncayo los días 12 y 13 de julio.

Año 1.982 Jornadas de radioaficionados, con exposición y demostraciones de aparatos de radio.

Año 1.990 Jornadas de radio en el Centro Cultural Castel Ruiz.

Año 1.992 Los días 6,7 y 8 de Diciembre, se celebró en el Centro Castel Ruiz de Tudela, un congreso nacional de radioaficionados, TUDELA ’92 , con la ayuda inestimable del Muy Ilustre Ayuntamiento de Tudela con tema fundamental las comunicaciones vía satélite.

Año 1.995 se celebró en la ETI. Congreso sobre comunicaciones digitales y televisión de radioaficionados.

Año 1.997 se celebró en la ETI. 2º Congreso de radioaficionados, sobre las nuevas tecnologías en la radioafición.